La industria cayó un 10,8% en enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves el índice de producción industrial manufacturero, que acusó una caída en la industria de 10,8% respecto a igual mes del año anterior. Por otro lado, arroja una variación positiva de 4,6% respecto al mes anterior. El rubro que más reflejó el desplome general de la economía fue el de "otro equipo de transporte", que registró una caída de 58,8% en enero de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Dentro de esa división, la mayor incidencia se observa en la producción de motocicletas, que cayó un 80,0% en comparación con el mismo mes del año 2018.

En segundo lugar, está la producción de maquinaria, que bajó un 42,8% interanual. Dentro de esa área, la fabricación de maquinaria agropecuaria cayó un 90,3% y la de electrodomésticos un 56%, principalmente en heladeras y freezers, cocinas y lavarropas.

Le siguen los rubros de productos textiles que cayó 27,9%, el de otros equipos, aparatos e instrumentos que expone una contracción de 26,3%, productos minerales no metálicos que bajó 19% y el de vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, que registra una disminución de 18%.