La indignante frase de C5N: "De no existir Córdoba, Argentina sería potencia"

Las declaraciones del periodista, Diego Iglesias, se hicieron virales en cuestión de minutos. En su crítica señaló "Esa avenida debe morir" haciendo alusión a Córdoba.
Las declaraciones del periodista, Diego Iglesias, se hicieron virales en cuestión de minutos. En su crítica señaló "Esa avenida debe morir" haciendo alusión a Córdoba.

“Es Córdoba, la avenida del mal, la avenida del infierno. Una avenida que de no existir la Argentina de seguro que sería potencia, pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil”, esa polémica frase del periodista de C5N Diego Iglesias se viralizó este martes y generó la indignación de una gran cantidad de personas.

El fragmento del programa “Mañanas argentinas” que se emite por ese canal fue compartido por la Diputada nacional y vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria. En el mismo se ve que con una cámara recorren justamente la avenida que lleva el nombre Córdoba y por eso el periodista aprovecha para emitir su “disimulada” crítica.

Además, por si no había quedado clara su postura, redobló la apuesta al decir: “Más allá de mi clara posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la avenida Córdoba, porque la verdad no me callo nada, no le tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”.

De eso se tomó El Sukaria para compartirlo y también opinar al respecto: “Para C5N los cordobeses somos “la avenida del mal, la avenida del infierno” y agregan que si no existiéramos “la Argentina sería potencia”. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”, escribió la diputada.

A su turno Diego Iglesias siguió en Twitter con la polémica y respondió un tuit diciendo: “Esa avenida debe morir”.

El periodista de C5N redobló la apuesta en Twitter.

Tras las repercusiones en medio de la polémica, el conductor negó haber criticado a la provincia de Córdoba e insistió en que se trataba de la Avenida Córdoba, que desde hace tiempo "odia" por el caos que se produce en el tránsito.

Aseguró que se trató de una "fake news maravillosa" que comenzó cuando un usuario de Twitter compartió el video. "Saben mi desprecio, mi odio superlativo a la Avenida Córdoba aquí en Buenos Aires porque el tránsito es infernal", lanzó.

"De hecho me han escuchado en reiteradas oportunidades expresar mi odio con firmeza a la Avenida Córdoba, cosa que seguiré haciendo hasta que deje de ser avenida y pase a ser otra cosa", continuó Iglesias. Y reiteró: "Quiero que la Avenida Córdoba deje de existir".