La increíble historia de amor de Cesar Mascetti y Monica Cahen D’Anvers

El romance que comenzó como un secreto en los pasillos de Canal 13.
El romance que comenzó como un secreto en los pasillos de Canal 13.

Unos pocos conocen la increíble historia de amor que unió a Cesar Mascetti y Monica Cahen D’Anvers, ambos periodistas de Canal 13. Lo de ellos no comenzó como el clásico romance de amor a primera vista, nada más alejado de ello, cuando se conocieron no se toleraban ni un poco. “Me parecía un hombre insoportable. Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, había comentado Mónica en una entrevista. Sin embargo, con el pasar de los días comenzaron a compartir más tiempo juntos en los pasillos del canal que sirvieron para que ambos comenzarán a construir un mejor vínculo.

Con el pasar del tiempo las cosas fueron mejorando entre ambos. Fue entonces cuando, un 7 de junio -día del periodista- en una fiesta a la que ambos asistieron algo mágico sucedió aquella noche que los unió para siempre. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”, contó la periodista un tiempo atrás.

“Durante siete meses logramos mantener la relación en secreto. Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”, se animó a contar el periodista entre risas.

Lee también: Falleció el periodista César Mascetti

Finalmente, 25 años después decidieron dar el sí. “Esta historia necesitaba un moño, y lo tuvo. César propuso que nos casáramos en París, en el ‘98, mientras cubríamos el Mundial de fútbol. Pero a mí me pareció algo frío, impersonal”, afirmaba Mónica sobre la decisión de casarse. Mientras él aseguraba: “En estos tiempos, cuando todo el mundo se ‘descasa’, casarse es construir algo. Sobre todo para mí, que no tengo hijos propios. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?”.

Tras 44 años de amor, en donde ambos transitaron la vida con un profundo cariño y admiración por el otro, finalmente Mónica y Cesar se despidieron, al menos del plano terrenal. El periodista falleció este martes a los 80 años luego de batallar durante varios años contra un cáncer.