La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este martes 13 de abril su “profunda preocupación y pesar” ante la segunda ola de la pandemia en nuestro país, razón por la cual pide a la dirigencia que se “fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad”.
En su mensaje, la Comisión también pone de manifiesto su alarma “por la inequitativa distribución de las vacunas” en el mundo, y reitera el pedido del Papa Francisco para que lleguen a todas las naciones de modo igualitario. En el texto se lee:
“Es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío”
Al mismo tiempo, llamaron a reforzar las medidas de cuidado personal como el cumplimiento de la distancia social, desinfección y lavado de manos, además del uso correcto de barbijos.
Por otro lado, desde la Conferencia Episcopal se pidió exclusivamente a los medios que “profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación”. En el mismo sentido, expresaron “que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos”.
Compartimos el mensaje de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
Disponible ingresando en → https://t.co/BNCFf5IidM#CNJyP #CEA pic.twitter.com/jUbcbzpjcR
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) April 13, 2021