La Iglesia Católica, en contra del uso del cannabis medicinal

La Pastoral de Adicciones publicó un comunicado en donde alertan que esta medicina "puede ser la puerta de ingreso a una adicción".
La Pastoral de Adicciones publicó un comunicado en donde alertan que esta medicina "puede ser la puerta de ingreso a una adicción".

Este miércoles la Legislatura de Córdoba debatió la adhesión a la ley nacional que fomenta la utilización medicinal del cannabis. En este marco, la Pastoral de Adicción de la Arquidiócesis de Córdoba, una organización católica, emitió un comunicado manifestándose en contra de esta medida.

Leer más: Córdoba adherirá a la ley de cannabis medicinal

“Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo”, señalaron. “Entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados”, reclamó la Pastoral.

En esa misma línea, remarcaron que el consumo problemático en jóvenes y adolescentes causa mucho dolor en ellos y sus familias, por lo que instan a que se revea científicamente el uso de este medicamento. "Lo que para algunos puede ser una solución, para muchos otros es una puerta de ingreso a una adicción que destruye sus vidas y de la cual es muy difícil salir", insistieron.