En las últimas horas se viralizó en las redes sociales la historia de vida de Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico de Brasil que pidió como último deseo poder conocer las Cataratas del Iguazú.
Valmiro está bajo cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y ahora este hombre pasó a la historia tras convertirse en el primer visitante del día al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, aseguraron desde el Hospital Ministro Costa Cavalcanti donde lo atienden.


El mismo fue trasladado hasta el mirador de las Cataratas en su propia camilla. “Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, aseguró Valmiro.
El paciente tuvo el privilegio de maravillarse con una de las atracciones naturales más famosas del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además el paciente aseguró que siempre quiso ver en personas las Cataratas, ya que anteriormente solo lo había hecho por televisión.


Don Valmiro además estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por todo el equipo médico que lo atendió hasta esta fecha.
Te puede interesar: Salud: el 14% de muertes en Argentina están relacionadas al tabaquismo