La Gloria fue más pero no puedo ante Santamarina

La gloria sumó un empate, esta vez ante el conjunto tandilense y haciendo de local en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La gloria sumó un empate, esta vez ante el conjunto tandilense y haciendo de local en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Este sábado, por la segunda fecha de la Zona B, Instituto hizo su presentación de local, en el Estadio Mario Alberto Kempes, ante Santamarina de Tandil y sumó su segundo empate consecutivo.

En el primer tiempo Instituto, salió decidido a adelantarse en el marcador, yendo desmesuradamente al ataque, es así cuando al minuto de juego tuvo su primer saque de esquina. Ya en el desarrollo de la primera mitad, la gloria durante los primeros 40 minutos, fue más que Santamarina y convirtió en figura al arquero rival  Nicolás Avellaneda.

El que motivo de la superioridad, no estuvo fuera de peligro, ya que dos contras obligaron a que Jorge Carranza salga a responder y así poder mantener su arco en cero.  Los cinco minutos finales, fueron todos del conjunto de Ricchetti, ya que lo obligó al albirrojo a retrasar sus líneas y estar defendiendo en la línea del área grande.

En líneas generales, el conjunto de Mauricio Caranta, se adueño del balón y fue más que su rival, pero la historia al final del primer tiempo, sigue sin marcar una diferencia en el marcador.

El segundo tiempo, continuó en la misma tónica, Instituto se muy superior ante el aurinegro, pero no supo como definirlo. Lo que fue el complemento los dirigidos por Mauricio Caranta, tuvieron 7 ocasiones claras de gol, pero entre Avellaneda y malas definiciones, hicieron que el marcador no se moviera del cero.

La más clara del conjunto cordobés, llegó al minuto 18 de la segunda mitad, desborde por la izquierda de Tadeo Allende y Gustavo Villaruel se lo perdió solo frente al arco que custodiaba Avellaneda. En el tramo final ingresó Damián Arce, quien ya se dejó atrás su lesión y volvió a sumar minutos, mientras que Alejandro “el Mago” Faurlin, se quedó en el banco sin ver minutos.

Tras el empate en cero, Instituto sumó su segundo empate consecutivo en el ciclo de Mauricio Caranta como DT, sin marcar, ni recibir goles. La próxima parada será Almagro en condición de visitante.