La gira de Fernández: llegó a España y fue recibido por Ricardo Alfonsín

El presidente continúa su viaje estratégico por Europa. Arribó a Madrid a las 13:30 (hora local) y se encontró con Alfonsín, embajador argentino en España.
El presidente continúa su viaje estratégico por Europa. Arribó a Madrid a las 13:30 (hora local) y se encontró con Alfonsín, embajador argentino en España.

Luego de permanecer algunas horas en Portugal, el presidente Alberto Fernández emprendió el vuelo hacia su siguiente destino: Madrid, España, donde fue recibido por el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

El mandatario seguirá con su agenda en Madrid desde el martes, cuando partirá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

Leer más: Fernández se reúne con el primer ministro de Portugal

Cabe destacar que durante su visita a Portugal, Fernández se encontró con el primer ministro de Portugal, António Luís Santos Da Costa. Al término del encuentro ambos hicieron una declaración conjunta, en donde el premier expresó el apoyo de Portugal en las negociaciones con el FMI.

El Presidente afirmó que durante la reunión conversaron de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, y también se abordó la necesidad de “cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia”, como las “sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento”, tal como afectó también en su momento al país europeo.

Fernández agradeció el apoyo del premier portugués, con quien durante la posterior conferencia de prensa expresó coincidencias en cuanto a aspectos vinculados con la necesidad de “cambiar algunas reglas” del organismo de crédito internacional para que el pago de la deuda no comprometa el desarrollo del país.

“Pudimos transmitirle al Primer Ministro la situación que estamos viviendo y los trabajos que estamos haciendo con los organismos de crédito internacionales para intentar cambiar las reglas que los constituyen”, dijo el Presidente. En este marco, Fernández abogó por “lograr un acuerdo con el Fondo” que “permita el desarrollo de la Argentina”, teniendo en cuenta la situación del país previa a la pandemia.

Costa recordó que Portugal tuvo el mismo inconveniente que la Argentina para cumplir con las obligaciones que impone el FMI a los países acreedores y y dijo que “hoy es muy claro que estamos en una situación muy particular con la pandemia”.

Así, ambos mandatarios expresaron durante la conferencia la necesidad de suspender la sobretasa de dos puntos porcentuales que el FMI impone a los países con deudas superiores a las que le corresponde sobre la cuota que pagan a ese organismo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist