La gente se queda con el oficialismo

En las elecciones que se llevaron a cabo hasta ahora en Córdoba, los gobiernos oficialistas siempre triunfaron. Tal es el caso de La Falda, donde el radical Javier Dieminger se quedó con la intendencia al obtener el 49.38% de los votos. En Villa Dolores, Gloria Pereyra consiguió la reelección y en Marcos Juárez, Pedro Dellarossa continúa al mando de la comuna.

En otras provincias también se mantiene la misma tendencia. Podemos nombrar el caso de Río Negro, donde la candidata de Juntos Somos Río Negro -el espacio político del mandatario actual- Arabela Carreras consiguió ganar la gobernación. Por otra parte, sucedió algo similar en Chubut. El precandidato a la reelección, Mariano Arcioni ganó las PASO y logró su objetivo. Además, Neuquén fue otra de las provincias donde triunfó el oficialismo. Omar Gutiérrez fue el líder de los comicios encabezando al Movimiento Popular Neuquino.

Las dudas que surgen ahora es si esta tendencia se mantendrá así en otras provincias y ciudades de Córdoba. Por ahora todo indica que los votantes prefieren que quienes venían gobernando, lo sigan haciendo.

Leer más: Río Negro: Amplia victoria de la oficialista Carreras