"La gente está harta de las campañas electorales"

Crece la tensión entre Unión Por Córdoba y Cambiemos, por la reforma electoral que intenta hacer el oficialismo cordobés. UPC dice que la reforma apunta a "mejorar el sistema democrático", la oposición enfatiza en que tratan de dividir para mantener el poder en 2019. Mañana miércoles será el día del debate en la legislatura de Córdoba, pero a la mayoría la tiene el oficialismo.

El Legislador Oscar González participó el programa diario que emite Canal C, Jaque a la Noticia. La exposición fue clara, y sin dudas en una de las voces oficiales del Gobierno provincial.

"Ellos dicen que esto es para dividir a la oposición. Lo que pasa es que ellos se están sacando los ojos entre ellos para la candidatura a Gobernador. Hay por lo menos cinco o seis candidatos furiosos en el dentro del espacio de cambiemos. Ellos miran todo con la óptica de ese conflicto interno que tienen, y creen que todos los demás están involucrados en la misma puja y pelea. Nosotros estamos lejos de eso y lo que queremos haces es fortalecer los organismos legislativos".

Financiamiento de las elecciones

En el marco de la entrevista, habló sobre el financiamiento de las campañas políticas. Dijo que la propuesta comprende que el estado provincial va a poner una parte del financiamiento de la campaña, destinado a la contratación de espacios publicitarios en medios, que será de al rededor de $90 millones para todos los partidos políticos que se presenten. Ese dinero será entregado a la justicia electoral, quien contratará y pagará a los medios de comunicación.

A su vez, aclaró que quedan prohibidos los aportes anónimos y los aportes en efectivo que superen dos salarios mínimo vital y móvil. Los recursos deberán ir a una cuenta bancaria única y especifica de cada partido, bajo la administración del responsable electoral.

Sobre Cambiemos y la reforma electoral:
"Cada una de las cosas que hemos puesto en esta ley, han estado acordadas a nivel nacional con Adrian Pérez, que es el Director Nacional Electoral del Ministerio del Interior. La síntesis final de nuestro proyecto, es lo que Cambiemos quiere implementar a nivel nacional. En esto hay un doble discurso que confunde a la gente, pero nosotros no queremos pelear con Cambiemos".

"Ayer apareció Zapiola en la Legislatura con una agresividad propia de quien tiene problemas. Disparó munición gruesa como si uno no recordara que él fue el cerebro legal del más flagrante atropello de los cronogramas electorales, que fue cuando el Gobernador Mestre pasó las elecciones del año '99 al año '98."

Sobre los Acuartelamientos policiales en el año 2013

Oscar González remarcó que el próximo lunes va a prestar testimonio, lo cual fue solicitado por el abogado defensor de los policías.

"No conseguimos que nadie nos contestara el teléfono del Gobierno Nacional. Tratamos de hablar con el Jefe de Gabinete, con el Ministro del Interior, con el todopoderoso secretario de seguridad Berni. Intentamos hablar con todo el mundo. Nunca nos atendieron el teléfono".