"La gente cree que las restricciones van para largo"

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, estuvo en Meridiano 64 y criticó la forma en que se dieron los anuncios de las últimas restricciones.
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, estuvo en Meridiano 64 y criticó la forma en que se dieron los anuncios de las últimas restricciones.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, se refirió al acatamiento de los ciudadanos a las nuevas restricciones y señaló que "en general es bueno el nivel" aunque "hay rubros que pretenden seguir trabajando con normalidad".

Al respecto aclaró que si bien hubo una movilización en la localidad en contra de las nuevas medidas, "la mayoría de los autoconvocados se movilizaron en vehículos, no hubo gente agolpándose a pie". "Es entendible, están cansados y tienen desconfianza en la duración de la cuarentena. Nosotros hacemos hincapié en que el fin de semana termina pero hay gente que no lo cree tiene la sensación de que ésto va para largo, y eso de alguna manera conspira en que todos adhieran de buena voluntad", aseguró Ferrer.

En este contexto el intendente riotercerense se mostró crítico respecto a la forma en que se dieron los anuncios. "Vos no podes anunciar una norma y ponerte a escribirla al día siguiente, si uno anuncia una restricción tiene que tener previamente estudiado y redactado previamente lo que va a restringir. Acá pasa al revés. A nosotros el decreto nos llegó el viernes a la noche cuando teníamos que aplicar las restricciones el sábado a las cero horas", sentenció.

Mirá la entrevista completa a continuación: