Un estudio revela que algunos integrantes de la Generación Z prefieren el apoyo emocional de la inteligencia artificial en lugar de tener una mascota. Aunque el informe genera controversia por su pequeña muestra de 1.000 personas en Estados Unidos y su origen en una empresa de repelente de mosquitos, destaca un fenómeno social interesante.

Según el estudio, el 11% de los millennials y el 10% de la Generación Z optan por la inteligencia artificial como compañía emocional. Sin embargo, las mascotas siguen siendo la opción favorita, con los perros a la cabeza: la Generación Z tiene un 133% más de probabilidades de elegirlos sobre los gatos para aliviar el estrés.
La novedad del informe se centra en el creciente interés por las gallinas como animales de compañía. Alrededor del 19% de los millennials y el 18% de la Generación Z las eligen. Además de brindar consuelo, las gallinas ofrecen el beneficio práctico de producir huevos.

Los investigadores aseguran que estas aves pueden proporcionar una presencia tranquilizadora y ayudar a reducir la ansiedad, gracias a su naturaleza amable y personalidad única.
LEER MÁS| Llegó la IA de Meta en español para WhatsApp, Instagram y Facebook
