“La foto destruyó la autoridad moral del Presidente”

Macri hizo referencia al polémico festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez y criticó la gestión de Fernández para llevar a delante la pandemia.
Macri hizo referencia al polémico festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez y criticó la gestión de Fernández para llevar a delante la pandemia.

Mauricio Macri brindó una entrevista desde el llano por TN y habló por primera vez de la escandalosa cena de Alberto Fernández para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Aseguró que comparte la indignación de todos los argentinos "porque esa foto significa que el Presidente tocó fondo". Sostuvo que esa foto "destruyó el valor de la palabra presidencial y toda autoridad moral para el Presidente".

"Nadie olvida ese dedo autoritario que dijo que todos teníamos que encerrarnos, que no hubo diálogo, no hubo escucha. Nos pasamos diciéndole que tenía que haber equilibrio entre la prevención sanitaria y la vida de la gente, las libertades de la gente", insistió.

Ante el intento de Fernández por defenderse en reiteradas oportunidades, Macri le cuestionó no haber pedido perdón: "No se le escuchó decir 'perdón'. No pudo decir 'perdón'". "No sé cómo uno a partir de hoy le puede creer algo. Ya venía diciendo 'cuidado'. Es gravísimo", aseveró.

Sobre las acusaciones del Presidente de que la oposición utiliza la foto porque no tiene propuestas, Macri lanzó: "Argentina entre el 2015 y 2019 tenía un rumbo. Había otra cultura del poder. Este tipo de abusos, de creerse una casta, porque te eligen podés hacer lo que se te ocurra, te podés vacunar primero, siguen defendiendo que hicieron lo correcto. Esas cosas no pasaban. Había una cultura del poder sana, de respetar al otro, de decir la verdad".

Fuente: TN (Todo Noticias)