La fiscalía pide 9 años de cárcel para Amoedo

Lo requirió el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena. La querella, en cambio, solicitó 20 años de prisión.
Lo requirió el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena. La querella, en cambio, solicitó 20 años de prisión.

Alan Amoedo enfrenta la posibilidad de pasar varios años tras las rejas por ocasionarle la muerte a Sol Vignolo y Agustín Burgos, y heridas graves a Fernanda Guardia. Este lunes el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, pidió 9 años de prisión efectiva e inmediata detención del acusado La acusación es homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves con dolo eventual.

En contraparte, la querella -representada por el abogado Claudio Orozs- requirió una pena de 20 años de cárcel, el decomiso del auto de Amoedo e inhabilitación perpetua para conducir. Cabe recordar que el homicidio con dolo eventual convalida penas de hasta 25 años de prisión.

Leer más: Cacho Vignolo: "No le creo el arrepentimiento a Alan Amoedo"

Arocena justificó su pedido con diversas características de las declaraciones de Alan Amoedo, quien le mintió a su psicóloga con que no había consumido alcohol y otras sustancias en las horas previas al crimen vial. “Lamento que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) todavía adhiera a una posición psicológica del dolo” dijo el letrado, y criticó que hasta hoy se deba “acreditar como una condición que debe cumplirse”. El abogado rememoró la actitud del acusado quien, al momento de los hechos, se negó a ayudar a las víctimas y se mezcló entre los presentes, observando la escena.

Se espera que este lunes por la tarde de su alegato el defensor de Amoedo, Benjamín Sonzini Astudillo, quien anticipó que se pronunciará por una condena de homicidio culposo.

También hay expectativa con la resolución del juicio, ya que el veredicto llegaría este mismo lunes. Sin embargo, si los alegatos terminan tarde, se podría dictar la sentencia el martes.