La Feria del Libro se volverá a realizar de forma presencial y virtual

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”, el intendente Martín Llaryora anticipó que el histórico evento tendrá lugar del 1 al 11 de octubre. La Feria del arte empezará el 16 de septiembre.
Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”, el intendente Martín Llaryora anticipó que el histórico evento tendrá lugar del 1 al 11 de octubre. La Feria del arte empezará el 16 de septiembre.

Desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron dos grandes vueltas a la cultura local: por un lado, la Feria del Arte "Paisaje: producción y fantasía" se podrá disfrutar entre el 16 y el 21 de septiembre; por el otro, desde el 1 y hasta el 11 de octubre tendrá su oportunidad la Feria del Libro cuyo lema será "Trascender fronteras, acercar culturas".

En su 35° edición, el evento que reúne a escritores, congresistas, expositores y cientos de libros listos para ser abiertos, se planean jornadas con actividades tanto presenciales como virtuales. Su objetivo principal es promover la formación y desarrollo de los públicos lectores y, a su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales. Además, este año la propuesta de la Feria hará foco en la traducción como posibilidad de encuentro entre culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

Leer más: V edición de la Feria del Centro, especial diseño

Cabe destacar que habrá charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más, como charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más.

Además, en la apertura se hará entrega del Premio Alberto Burnichon 2021 donde el municipio distingue al Libro Mejor Editado en Córdoba. El acceso será totalmente gratuito y con cupos limitados en función de los cuidados necesarios atendiendo la situación sanitaria actual.

Por otro lado, también se llevó a cabo la presentación de la Feria de Arte Córdoba (FACba) “Paisaje: producción y fantasía” que se podrá disfrutar entre el 16 y el 21 de septiembre. Formarán parte 67 galerías y espacios culturales de Córdoba y otras provincias del país con propuestas virtuales y presenciales gratuitas, configurando el mapa actual y federal de las artes visuales.

En este enlace se encuentra disponible la programación completa de FACba en este enlace.

Toda la programación, ciclos y espacios que ofrece la Feria del Libro Córdoba 2021 se encuentran disponibles en el siguiente archivo adjunto: FERIA DEL LIBRO 2021