La familia de Lian volvió a marchar a cuatro meses de su desaparición

El niño de 3 años fue visto por última vez en Ballesteros Sud en febrero.
El niño de 3 años fue visto por última vez en Ballesteros Sud en febrero.

La angustia no afloja y las respuestas siguen sin aparecer. A cuatro meses de la desaparición de Lian Gael Flores, un niño de tres años que fue visto por última vez en una zona rural de Ballesteros Sud, su familia volvió a marchar en Córdoba para exigir que la investigación avance. La movilización se realizó este miércoles frente a los Tribunales de Villa María, donde su papá, Elías Flores, pidió que no se repita lo ocurrido con el caso de Loan Peña.

“Pasaron cuatro meses, estamos desesperados. Queremos saber dónde está mi hijo, que aparezca”, expresó con dolor el padre del pequeño, quien cuestionó la falta de avances en la causa.

Desde su desaparición, ocurrida el 22 de febrero, se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a quienes puedan aportar información certera. Sin embargo, las hipótesis de la causa no lograron resultados y la familia denuncia inacción judicial.

Según relató Elías, la fiscal federal de Bell Ville, Virginia Carmona, les advirtió que si no brindaban datos verídicos serían sometidos a detectores de mentiras. Ante eso, el padre fue tajante y pidió que ese método se aplique a todos los testigos que pasaron por la causa. Además, advirtió con preocupación que hubo dos vehículos involucrados cuya información no fue esclarecida:

“Ingresaron dos autos y la Justicia no puede sacar un solo dato. Nos llama la atención”, remarcó.

Mientras tanto, el equipo de defensa de la familia, encabezado por el abogado Darío Baggini, confirmó que se sumarán al caso dos expertos en inteligencia artificial con el objetivo de profundizar el análisis digital del expediente y revisar posibles pistas ignoradas.

El reclamo es claro: la búsqueda debe continuar con fuerza y sin descanso. La familia de Lian teme que el caso quede olvidado, como otros tantos en el país, y advierte que no bajarán los brazos hasta obtener respuestas.

“No nos vamos a callar. No nos vamos a rendir”, sentenció el papá de Lian.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist