La familia de Cecilia Basaldúa denunciará a la fiscal Paula Kelm

La abogada Gisselle Videla dijo en Bien Directo Noticias que la querella ve "encubrimientos por parte de la Policía".
La abogada Gisselle Videla dijo en Bien Directo Noticias que la querella ve "encubrimientos por parte de la Policía".

Este lunes comenzó el juicio contra Lucas Bustos por el femicidio de Cecilia Basaldúa. En esta primer jornada declararon ambos padres de la víctima, quienes junto a los abogados querellantes sostienen que "no hay pruebas directas" contra el único acusado.

"La fiscal Paula Kelm basa toda su elevación a juicio en el testimonio de dos o tres policías que manifiestan que Lucas se habría auto incriminado. Luego de esta supuesta incriminación hay una denuncia por apremios ilegales que hace el hermano, Santiago Bustos", explica la abogada querellante Gisselle Videla en diálogo con Bien Directo Noticias.

La letrada explicó así que ellos tienen la hipótesis de que "hay otros culpables que no han sido investigados. La familia siempre apuntó contra Mario Gabriel Mainardi, quien para nosotros es el último que la ve con vida, quien le da alojamiento y quien manifiesta que Cecilia se había ido con un brote psicótico para decir que después la echó". "Vemos un montón de encubrimientos que ha hecho la Policía", señaló.

"Si realmente Lucas Bustos es culpable, que aparezcan las pruebas", reclama Videla, quien relata que la fiscal nunca presentó las pruebas concretas que dijo que tenía contra el acusado. "Entendemos que el femicidio de Cecilia no fue por una sola persona. Queremos mostrar las incoherencias de este juicio".

Mirá la nota completa:

La familia de Cecilia Basaldúa denunciará a la fiscal Paula Kelm • Canal C