La Falda: sorprenden a empleados municipales en fiesta clandestina

El intendente, Javier Dieminger, reconoció el hecho y dijo que deberán pagar las multas aunque no habrá sanciones administrativas.
El intendente, Javier Dieminger, reconoció el hecho y dijo que deberán pagar las multas aunque no habrá sanciones administrativas.

Mientras regían las restricciones del DNU nacional el último fin de semana, personal policial que circulaba por la Avenida Edén en La Falda, alertado por el sonido de música fuerte que provenía de una vivienda, dio aviso al personal de seguridad ciudadana y desactivaron una fiesta clandestina a la que asistían empleados municipales.

El hecho sucedió el sábado pasado, en una vivienda ubicada al 1000 de la principal arteria de la ciudad y no fue dado a conocer en el informe oficial de prensa de La Falda, en el que se detallaban los distintos procedimientos realizados en materia de controles nocturnos para hacer cumplir las restricciones.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger reconoció el lamentable suceso, al afirmar que "si bien nosotros no podemos ingresar a la propiedad privada, tenemos el dato que esa vivienda la cuida un empleado municipal".

Además el mandatario local, indicó que la persona que cuida esa vivienda adonde se realizaba la fiesta, "está a cargo del edificio del Anfiteatro Municipal" pero no forma parte del COE. La jueza de Faltas será quien determinará la cantidad de personas que serán multadas, aunque Dieminger sostuvo que "es un monto para el dueño de la casa y un monto para los vehículos que asisten", que en total ronda los 70 mil pesos.

En la fiesta desactivada el último fin de semana, y de acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales, participaron trabajadores del servicio de emergencias (107) y del área de Turismo, aunque Dieminger dijo desconocer "cuantos eran" los empleados municipales que estaban en el lugar.  "Se constataron todos los vehículos que estaban afuera, y se anotó la patente"  para que la jueza determine la identidad de los dueños, agregó.

Fuente: Cba24n