La Facultad de Periodismo de La Plata entregó el premio "Rodolfo Walsh" a Milagro Sala

La líder de la organización Tupac Amaru fue premiada por la "reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas".
La líder de la organización Tupac Amaru fue premiada por la "reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas".

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó el premio "Rodolfo Walsh" a la dirigente Milagro Sala por reivindicar la "cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas".

Desde la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh impulsaron la iniciativa de que la distinción sea otorgada a la líder de la organización Tupac Amaru, y fue el consejo directivo quien aprobó dicha solicitud. Además aseguraron que se  valoró "la trayectoria y obra" de Sala por impulsar la "reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas" y las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación.

El premio fue entregado en la provincia de Jujuy, en donde Milagro Sala se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria hace más de seis años por distintas causas impulsadas por la administración del gobernador Gerardo Morales.

"Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lafware que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos", expresa el documento presentado como propuesta de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y aprobada por el Consejo Directivo de esta casa de estudios

El pasado 5 de marzo, la casa de altos estudios, también le otorgó la misma distinción a Estela de Carlotto "por su compromiso incuestionable y auténtico en defender y promover los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos"