La empresa de Elon Musk fue denunciada por la muerte de 16 monos en sus experimentos

Señalan que no hubo el cuidado veterinario adecuado y que se utilizó "Bioglue", una sustancia que destruyó parte del cerebro de los monos.
Señalan que no hubo el cuidado veterinario adecuado y que se utilizó "Bioglue", una sustancia que destruyó parte del cerebro de los monos.

La empresa Neuralink del magnate de los negocios Elon Musk junto a la Universidad de California fueron denunciadas por el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM). A tales la fines, esta organización redactó un informe donde detallan los experimentos cerebrales realizados y la muerte de 16 monos que fue ocultada.

Además, señalan que no hubo el cuidado veterinario adecuado y que se utilizó "Bioglue", una sustancia que destruyó parte del cerebro de los monos.La Universidad de California recibió 1,4 millones de dólares por parte de la empresa Neuralin para las investigaciones.

Según Jeremy Beckham, del Comité de Médicos "Puede que la UC Davis haya cedido sus instalaciones financiadas con fondos públicos a un multimillonario, pero eso no significa que pueda eludir los requisitos de transparencia y violar las leyes federales de bienestar animal" Y agregó: "Los documentos revelan que a los monos se les mutiló el cerebro en experimentos de mala calidad y se les dejó sufrir y morir. No es un misterio por qué Elon Musk y la universidad quieren mantener ocultas al público las fotos y los vídeos de este horrible abuso"

Por último, a estos monos se les extrajo parte del cráneo para instalar el dispositivo "interfaz cerebro-máquina"de Neuralink con el objetivo de avanzar hacia su aplicación en humanos con discapacidades.