La emoción de la vuelta de Cinerama, desde adentro

Renovación de salas, cartelera, y retorno del personal anterior: la reapertura del mítico cine se espera con ansias para este 4 de mayo y acá te contamos los detalles.
Renovación de salas, cartelera, y retorno del personal anterior: la reapertura del mítico cine se espera con ansias para este 4 de mayo y acá te contamos los detalles.

Hace una semana se conocía la excelente noticia de que reabrirán las salas del mítico Cinerama, ubicado en Colón al 335, en pleno centro cordobés. En virtud de su reapertura, Juan Molina, de la Compañía Cinematográfica Cordobesa, dialogó con Gustavo Tobi en Córdoba al Mundo sobre los detalles de su vuelta.

El complejo abrirá sus tradicionales 4 salas. "Estamos con mucha alegría porque es una institución que el público lo quiere mucho. Para nosotros es un gusto", señala Molina, quien también aclaró debieron hacer un acondicionamiento total del lugar y que no recibieron apoyo económico de ningún sector del Estado.

"Ahora que se vuelve a abrir el complejo se retomó el contacto con varios empleados para volverlos a tomar, porque es gente especializada: proyectistas, boleteros, que conocen el oficio. Para nosotros es bueno que vuelvan a trabajar después de tanto tiempo", indica, a la vez que destaca que los dueños debieron hacer una inversión importante para reabrir.

A pesar de las múltiples plataformas virtuales para ver series y películas en casa, Molina apuesta por la tradición: "La gente ha vuelto. Después de la pandemia estaban con miedo, pero ahora que ha vuelto, lo vemos con mucha expectativa. Es otro tipo de espectáculo. Estamos muy ilusionados de que la gente va a apoyar a Cinerama".

Cabe recordar que Cinerama volverá a proyectar películas el próximo 4 de mayo, con salas completamente reacondicionadas y con la esperanza renovada, tras dos años de absoluta incertidumbre.

Mirá toda la nota: