DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

La discusión por la presencialidad a la Corte Suprema de Justicia

El médico Oscar Atienza expuso en la CSJ a favor de la virtualidad de las clases y explicó su postura en Al fin y Al cabo.
El médico Oscar Atienza expuso en la CSJ a favor de la virtualidad de las clases y explicó su postura en Al fin y Al cabo.

La discusión sobre las clases presenciales o virtuales, que tanto ruido generó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y que enfrentó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández, parece trasladarse también a Córdoba.

Por un lado, desde el gobierno provincial ratificaron nuevamente las clases presenciales. Al respecto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, remarcó ayer en la reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitaria, la importancia de sostener la presencialidad para garantizar las trayectorias escolares de los alumnos de Córdoba. En la vereda opuesta se encuentra la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Desde el gremio solicitan el cierre de escuelas en aquellas localidades donde la situación sanitaria así lo amerite.

Por otro lado, quien también se posiciona a favor de la virtualidad escolar es el médico Oscar Atienza. Durante su exposición en la Corte Suprema de Justicia, en la cual prestó su opinión en relación a la presencialidad de las clases en Caba, el cordobés aseguró que es la presencialidad en los colegios del país la que “está generando un importante daño en Argentina y debe suspenderse”.

Durante su disertación presentó evidencia científica que respalda la importancia de que los alumnos continúen estudiando de forma virtual. En concreto, realizó una investigación en la cual planteó “la hipótesis de que con la presencialidad los casos iban a aumentar, hicimos un seguimiento y efectivamente terminó aumentando”. Además, analizó lo que ocurrió en otros países: “Trabajamos en antecedentes sobre la presencialidad escolar en países como Inglaterra, Portugal, Italia, Israel y Uruguay”. Según su investigación, “la presencialidad ha sido el detonante en la cantidad de casos” a nivel mundial.

Mirá lo que dijo en Al fin y Al cabo al respecto: