Como cada lunes, la Dra. Rocío Actis Danna pasó por el living de Pato a la Mañana. En esta oportunidad hizo referencia a la diabetes, sus posibles causas, como prevenirla y que medidas tomar antes un diagnóstico positivo. Según afirmó la especialista, se trata de "Una de las enfermedades más prevalentes en la actualidad".
Además, la médica hizo una distinción entre la diabetes tipo 1, más común en niños, y la tipo 2, que se presenta mayormente en adultos. "La diabetes tipo 2 tiene una fuerte asociación genética acompañando de factores ambientales y propios como alimentación, sedentarismo y estrés", expresó Actis Danna.
La Dra. señaló que los síntomas mas frecuentes son aumento excesivo de sed, mayor apetito y perdida de peso. También recomendó realizarse análisis anuales para poder conocer el estado de salud y prevenir la enfermedad. Sobre los valores de insulina en sangre, la profesional indicó que hasta 110 o 110 se considera normal, de 110 a 125 se trata de prediabetes y superior a 125 ya es diabetes".