La deuda externa alcanzó los USD 275.828 millones

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa argentina alcanzó los 275.828 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del  8,7 % (22.087 millones) si se compara el primer trimestre de este año con el del mismo período de 2018.

Cabe destacar que, al finalizar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la deuda en total representaba unos 170 millones aproximadamente. Es decir que durante la gestión de Cambiemos, esta misma cifra ascendió alrededor de 105.536 millones de dólares.

Parte de la deuda fue tomada por el gobierno para cubrir el déficit fiscal y la fuga de capitales que ayer, según el Banco Central, fue de casi 2. 500 millones de dólares en mayo. Esta última cifra demuestra la inestabilidad económica del país y la poca confianza que esto genera para posibles inversores.

Un dato que vale resaltar es que la deuda total, a fines de marzo, corresponde al Gobierno nacional (26%), a sociedades no financieras, hogares e instituciones sin fines de lucro (26%), al Banco Central (9%) y a sociedades captadoras de depósitos y otras sociedades financieras (4%).

Leer más: La economía cayó un 1,3% interanual en abril