Este martes se difundió que el Fuero Anticorrupción deberá tomar decisiones sobre la denuncia presentada por el director por la oposición del ente BioCórdoba, Tomás Casañas Lerder, contra el intendente Martín Llaryora y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, José Folloni.
El opositor se sumó con esta presentación a las denuncias públicas que vienen presentando sectores proteccionistas, quienes acusan a la Municipalidad por supuestas muertes de animales, maltrato e inadecuada gestión de los ejemplares que siguen dentro del predio. La verdadera polémica gira en torno a la no transparencia de la documentación que especifica a donde fueron trasladados los animales.
Ante estas acusaciones, el secretario de Gestión Ambiental, afirmó que se trata de una jugada política por parte de la oposición para crear desprestigio en época de elecciones. Además resalto que precisamente el cambio de paradigma que promueve la Municipalidad en el ex zoológico apunta exactamente a lo contrario a lo que postulan los denunciantes.
Lo cierto es que la denuncia penal presentada había recaído en la Fiscalía del Distrito 3 Turno 4, a cargo de la Dra. Claudia Palacios. Sin embargo, la funcionaria judicial la envió este martes a la Fiscalía General, al interpretar que a esta presentación la debe tomar el Fuero Anticorrupción. De modo que se espera que aquí se llegue a una resolución por la problemática.