La Defensoría del Pueblo reabre sus oficinas para atención presencial

Desde el 19 de julio la atención será mixta, ya que continuarán vigentes los canales virtuales para consultas y reclamos por WhatsApp y redes sociales.
Desde el 19 de julio la atención será mixta, ya que continuarán vigentes los canales virtuales para consultas y reclamos por WhatsApp y redes sociales.

Para reforzar su capacidad de gestión, la Defensoría del Pueblo resolvió volver a habilitar la atención presencial en sus oficinas de Deán Funes 352/4 de la ciudad de Córdoba, que se combinará con la actual modalidad virtual.

Cuando empezó la pandemia, el organismo que conduce Mario Decara reforzó e implementó nuevas vías de contacto online para posibilitar el acceso ciudadano a la institución. Estas tuvieron mucha aceptación y un alto grado de satisfacción por parte de quienes las utilizaron.

Cabe resaltar que el horario de atención, tanto de manera presencial como virtual, será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs.

A partir del 19 de julio las vías de contacto con la Defensoría serán las siguientes:

  • -Presencial: Deán Funes 352/4
  • -WhatsApp: solo mensajes al 351 3827586 o al 351 5331770
  • -Telefónica: 0800 777 0337
  • -Formulario de Reclamos y Formulario de Contacto en www.defensorcordoba.org.ar
  • -Facebook: @DefensorPuebloCba
  • -Twitter: @DefensorCba
  • -Instagram:  @Defensorcba

Quienes se acerquen a la sede deben tener en cuenta que, por la situación sanitaria, siguen vigentes los protocolos obligatorios para la prevención del Covid-19 a fin de resguardar la salud de los ciudadanos que acudan y del personal de la institución.

Por otra parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria (CPCM) también retoma la atención presencial en el horario de 09:00 a 14:00 hs., manteniendo las vías digitales de comunicación. Las consultas y solicitudes pueden seguir haciéndose por mensaje de WhatsApp al 351 7396264 o al mail [email protected]

En tanto que las mediaciones se siguen realizando de manera virtual exclusivamente.

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