La defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces de la causa Vialidad

El juez Jorge Gorini fue señalado por haber mantenido dos reuniones con Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad del gobierno de Macri.
El juez Jorge Gorini fue señalado por haber mantenido dos reuniones con Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad del gobierno de Macri.

Este viernes se la sexta jornada de alegatos en el juicio oral de la causa Vialidad que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como principal acusada por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Días atrás, la defensa de la presidenta del Senado emitió una recusación contra el fiscal Diego Luciani y contra el juez Giménez Uriburu, por haber mantenido un encuentro deportivo hace siete años.

Tanto Luciani como su par Sergio Mola y el juez Rodrigo Giménez Uriburu tenían previsto responder a esa recusación en la jornada de hoy. Los tres miembros del poder judicial fueron recusados. Tanto Luciani como Mola expondrán sus argumentos de forma oral, mientras que Giménez Uriburu lo haría mediante un escrito.

Sin embargo, pasadas las 8:30, el abogado defensor, Carlos Beraldi, amplió la recusación y apuntó también contra el juez y miembro del tribunal, Jorge Gorini. El letrado argumentó que tanto Gorini como Uriburu mantuvieron encuentros con Patricia Bullrich durante su desempeño como Ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri.

La defensa de Fernández de Kirchner exigió que se declare la nulidad de todo lo hecho por Luciani hasta el momento.

Leer más: Vialidad: los abogados de De Vido y Báez también recusaron a Luciani

Gorini respondió a las acusaciones. Afirmó que tuvo dos encuentros con la ex ministra. Una de ellas se dio en el marco de la difusión de las imágenes de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en pijama y descalzo lo que generó su precupación de que no suceda lo mismo con futuras detenciones que iba a realizar en el marco de la causa por la Tragedia de Once. La segunda visita, indicó, estuvo relacionada a un pedido que le realizó para que le mantengan el dispositivo de custodia tras haber sufrido amenazas a raíz de la investigación por otro juicio.

Con información de TN