La DAIA apeló el sobreseimiento a Cristina Fernández

También solicitaron la recusación de los jueces que sobreseyeron a la vicepresidenta y a otros 11 acusados de firmar el documento de entendimiento con Irán.
También solicitaron la recusación de los jueces que sobreseyeron a la vicepresidenta y a otros 11 acusados de firmar el documento de entendimiento con Irán.

Tal como lo habían anticipado sus autoridades, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló este domingo 25 de octubre, de manera electrónica, la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán realizado en 2013.

Además, desde la entidad israelita pidieron la recusación de los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8), que fueron quienes dictaron la medida. El 7 de Octubre de este año, los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado argumentaron que se trató de una "decisión política" y que no existió delito.

Leer más: Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

La causa del Memorándum con Irán

El acuerdo rubricado en 2013 por el Gobierno, durante el mandato de Cristina Fernández, tenía como finalidad interrogar a los iraníes acusados por la Justicia de la Argentina de haber participado en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Entre los funcionarios acusados, además de la vicepresidenta, figuran en el expediente el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; y Luis D´Elía, entre otros.

Fuente: Radio Mitre