La cuarentena en otras partes del mundo

En Italia: Es el país mas afectado de Europa por el coronavirus, tras la cantidad de muertos, dispuso el cierre de todos los negocios excepto los que ofrecen servicios esenciales, como supermercados, farmacias, bancos, oficinas de correos, ademas cerraron cines, teatros y museos, no están permitidas las concentraciones públicas y se han suspendido todos los eventos deportivos y las ceremonias religiosas y civiles.

España: Otro de los países que mas contagiados tiene, periodistas, médicos dicen que las medidas se tomaron tarde por eso la cantidad de enfermos. En principio la cuarentena se instalo solo para Madrid, en este momento se encuentra todo el territorio español con esta medida. Se cerraron escuelas, comercios no esenciales, espectáculos deportivos y culturales.

Francia: El presidente Emmanuel Macron  anunció esta semana nuevas restricciones a la circulación, solo será posible salir con una declaración jurada que justifique la necesidad del desplazamiento la policía aplica una multa de 135 euros a quienes violen esta restricción, permanecen abiertos negocios como: Farmacias, supermercados, estación de servicios y bancos.

Estados Unidos: Millones de niños ya estan sin clases, se cerraron bares y restaurantes, alcaldes y gobernadores de EE.UU. están imitando las medidas adoptadas en España e Italia. En el área de la Bahía de San Francisco (California) impusieron el cierre de de negocios no esenciales y que las personas se queden en sus casas. El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, también tomó medidas de aislamiento en algunos de sus municipios, como en el de Hoboken donde se dicto un toque de queda nocturno, así como el cierre de locales no esenciales, como bares y gimnasios

Venezuela: En dicho país el pasado martes dictaron una cuarentena total aunque no se conocen muchos casos de la enfermedad, "la situación más grave que haya enfrentado Venezuela nunca antes", dijo Maduro.

Perú: El gobierno de Perú decreto el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y el "aislamiento social obligatorio" y  "toque de queda por la noche".

Colombia: El presidente Iván Duque, ordenó por ahora el aislamiento obligatorio de los mayores de 70 años desde el 20 de marzo hasta el 30 de marzo. Además en Bogotá, la capital de Colombia, se realiza un simulacro de aislamiento obligatorio, del 20 al 23 de marzo.