La creación del Consejo Económico y Social se tratará en enero

El presidente Alberto Fernández adelantó que la normativa que establece la creación del Consejo Económico y Social ya está lista. Será parte del temario de sesiones extraordinarias durante enero.

Fernández, en diálogo con el portal El Cohete a la Luna, indicó que los integrantes del Consejo serán los representantes de los distintos sectores empresarios y sindicales. Asimismo, durante la conversación, ratificó su deseo de que Roberto Lavagna esté al frente de dicho organismo.

Por otra parte, el jefe de Estado explicó que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, al mando de Cristina Caamaño, tendrá una duración de 180 días. Paso este plazo  el organismo retornará a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Al respecto, señaló: "Mi idea es que la inteligencia criminal vuelva al Ministerio de Seguridad, que la inteligencia militar siga funcionando donde está, y la inteligencia estratégica en algún momento pensé que podía pasar a Cancillería, pero me parece que no es una buena idea mezclar la relación diplomática con inteligencia".