La Corte Suprema recomendó “no compartir el mate”

Desde el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema se difundió una resolución interna con recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas a partir de "la aparición de una nueva cepa de coronavirus", entre las que se destaca "no compartir el mate".

De acuerdo al documento, las medidas tienen como objetivo "disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación". Además, se "recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección".

Cabe destacar la Corte pidió también no compartir vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celulares y aconsejó realizar la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

Fuentes judiciales explicaron que se trata de un protocolo que rige desde hace años, que el Departamento de Medicina Preventiva consideró oportuno actualizar para prevenir el contagio del virus COVID-19 que provocó la muerte de más de 2.000 personas y 74.185 contagios en China, aunque no registraba casos en la Argentina