fbpx
Más Noticias

La Corte Suprema habilitó la detención de Lula da Silva

El máximo tribunal rechazó el habeas corpus presentado por el ex mandatario para evitar ir a prisión. El fallo fue dividido, con cinco votos a favor y seis en contra.

Tras una sesión maratónica de más de diez horas, la Corte Suprema brasileña rechazó el recurso de habeas corpus presentado por Luiz Inácio Lula da Silva. De esta manera, el ex mandatario está un paso más cerca de quedar detenido. Para que haya una orden de arresto, es necesario que se realice una revisión de la condena, algo que podría ocurrir en cuestión de días.

El fallo fue dividido. El resultado iba 5-5, y fue la a presidenta del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia, quien desempató y se pronunció en contra del pedido de la defensa del ex mandatario.

Da Silva fue condenado en enero de este año, a 12 años de prisión en el marco de la Operación Lava Jato. El juez Sergio Moro lo encontró culpable de corrupción y lavado de dinero por haber recibido de la constructora OAS un departamento, a cambio de contratos garantizados con la empresa estatal, Petrobras.

Lula todavía puede apelar contra su condena en las próximas semanas, aunque es muy probable que deba hacerlo desde la cárcel.

Este fallo altera radicalmente las proyecciones para las elecciones de octubre, en las que da Silva figura como favorito.  

Aquí, el audio donde el Supremo Tribunal de Brasil rechazó el habeas corpus de Lula y habilitó su detención:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close