fbpx
Actualidad

La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en CABA

El máximo tribunal respaldó de manera unánime la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que, como una para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que, con el artículo 2 del DNU 241/2021, “se violó la autonomía” de la ciudad. Se trata de un fallo histórico, donde el máximo Tribunal de Justicia reconoció la autonomía de las provincias para decidir en el derecho de la educación.

En este punto, el juez Ricardo Lorenzetti destacó que “hay un derecho humano a la educación que debe ser satisfecho de la mayor forma posible, y de eso tienen autonomía las provincias”, ya que se trata de una de las facultades no delegadas por estas a la Nación en la Constitución.

La sentencia salió por unanimidad, con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. La jueza Elena Highton de Nolasco se abstuvo de votar porque consideró que la presentación porteña no era competencia de la Corte Suprema.

El Fallo de la Corte Suprema: 

Leer más: Larreta ratificó clases presenciales en CABA pese al fallo

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close