fbpx
Noticias

La Corte extendió la feria hasta el 17 de julio

Sin embargo, mantuvo las excepciones en el interior del país

La medida fue tomada en la jornada de este lunes debido a la pandemia que se está viviendo a causa del coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia ya había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias en las últimas semanas. Esto alcanzaba a algunas ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba. Se trata de zonas que se encuentran en una etapa más avanzada del aislamiento obligatorio donde la  circulación del virus está más controlada que en otras partes del país.

En la acordada 25/20202, los jueces manifestaron que “(…) el criterio que guía a este tribunal como cabeza de un poder del Estado, es lograr el mayor aumento de la prestación del servicio necesario para la comunidad compatible con la preservación de la salud de las personas que lo prestan y la de aquellos que concurren para recibirlo”.

Es relevante destacar el punto 7 del documento, que establece que “los magistrados podrán disponer, a pedido de parte, la habilitación de la feria en dichos expedientes (en condiciones de ser resueltos), siempre que las actuaciones necesarias para la tramitación se encuentren digitalizadas”.

Por otra parte, la necesidad de los documentos electrónicos se complementó con lo dispuesto en el punto 9, que dispuso que “los distintos tribunales y demás dependencias deberán prestar el servicios prioritariamente en forma remota, con una presencia mínima del personal”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close