La Copa Argentina también volvería en Noviembre

La buena noticia ya está confirmada. El fútbol argentino regresa. En términos concretos, ya está establecido el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol para el 30 de octubre y el de los torneos de las categorías menores en noviembre.

Resta la confirmación de como y cuando será el reinicio de la Copa Argentina, en la que ya se jugaron nueve partidos de 32avos de final en el comienzo de este año, antes del comienzo de la pandemia. Al parecer, las especulaciones indican que los 23 partidos restantes de esa fase podrían jugarse a mediados de noviembre.

De ser así, el torneo continuaría en diciembre con los partidos de 16avos y octavos de final en tanto que en enero de 2021 se jugarán los cuartos, las semifinales y la final del certamen.

Para que esta fecha de regreso se vuelva realidad, la Copa Argentina será autorizada siempre y cuando puedan aplicarse las disposiciones sanitarias recomendadas en estas circunstancias, atendiendo también el condicionamiento que representa el poco tiempo disponible para ubicar los partidos en el ajustado calendario.