La Copa América se jugará sólo en Argentina

Debido a que Colombia no puede dar garantías por la situación social que vive, Argentina será el único país en donde se jugara el torneo.
Debido a que Colombia no puede dar garantías por la situación social que vive, Argentina será el único país en donde se jugara el torneo.

La Argentina sería anunciada en las próximas horas como sede única de la Copa América que se iniciará el próximo 13 de junio, luego que Colombia no pudo dar garantías a la Conmebol respecto de la grave situación social que transita desde hace algunas semanas.

Las autoridades de Conmebol tuvieron este jueves una reunión con los responsables de la organización en Colombia, que no pudieron darle la seguridad de poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados, dentro de dos semanas.

La AFA ya fue notificada sobre esta opción y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional, que lo hizo nada más y nada menos que en la voz del presidente Alberto Fernández.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo Fernández en declaraciones radiales, el martes pasado.

Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el  "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza. 

A éstos, se sumarían para albergar los quince encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio "La Bombonera" de Boca, en la Ciudad de La Plata, el "Libertadores de América" de Independiente, y el "Bicentenario" de San Juan.