La confesión del policía Javier Alarcón en el caso Blas Correas

El oficial admitió en su declaración de este viernes que el arma plantada era suya y apuntó contra su par Wanda Esquivel.
El oficial admitió en su declaración de este viernes que el arma plantada era suya y apuntó contra su par Wanda Esquivel.

“Le dije que tenía un revólver viejo y se lo di a ella”. Esas fueron las contundentes palabras con las que el policía Javier Alarcón, acusado de ser quien disparó a Blas Correas, admitió que planificaron plantar un arma en la escena del crimen de aquel 6 de agosto del 2020.

Este viernes se reanudaron las declaraciones indagatorias en el juicio con jurados populares en la Cámara Octava del Crimen, que apunta contra 13 oficiales de la Policía de Córdoba. Allí, Alarcón confesó que le dio un revólver calibre 22 a su compañera Wanda Esquivel para que la deje en el lugar de los hechos, y simular que el grupo de adolescentes viajaba armado.

“Cuando Esquivel recibe el llamado del cabo Leandro Quevedo, me preguntó si tenía un ‘tango’, si tenía un arma. Le dije que tenía un revólver viejo y se lo di a ella. El oficial luego agregó: “Es el mismo revólver que ella tiró por la ventanilla y luego se encontró”. La declaración, que fue corta, siguió: “En ningún momento la obligué a hacer nada, en ningún momento. Pido disculpas a las víctimas y familiares de las víctimas” dijo Alarcón, luego de decir que está “arrepentido y avergonzado” por su delito.

Seguir leyendo: Soledad Laciar dijo que se siente observada por la Policía

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist