Córdoba Noticias estuvo en la inauguración de la nueva sala de internación para pacientes oncológicos en la Clínica del Sol, ubicada en pleno barrio Nueva Córdoba. Este nuevo piso concentró a todos los pacientes oncológicos en un solo lugar, lo que facilitó su atención y seguimiento médico.
El doctor Ricardo Espósito, director de la Clínica del Sol, dialogó con Canal C durante el evento y destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual de salud. “Cuando la salud estuvo en crisis, hubo quienes apostaron a seguir abriendo servicios para brindar salud y mejorar la calidad de vida”, comentó.
El Dr. Espósito subrayó que este nuevo piso ha sido diseñado para proporcionar un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como para sus madres, quienes a menudo deben permanecer junto a ellos durante la internación. “La oncología infantil es una enfermedad que requiere de personal capacitado, tanto médicos como enfermeras, y de un lugar amable y confortable para la internación”, explicó.
LEER MÁS| Córdoba: más del doble de inscripciones que plazas disponibles en la nueva residencia de la UNC
Además, enfatizó: “la oncología infantil ha desarrollado en los últimos tiempos con muy buenos resultados”. En este sentido, mencionó que los tumores en los niños son fundamentalmente leucemias, linfomas y tumores sólidos como el neuroblastoma y los tumores cerebrales o renales, que son los preponderante.
El director de la clínica también aclaró que “el tratamiento oncológico puede ser único, requerir cirugía o algún otro tipo de terapia para controlar la enfermedad del niño”. “Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer de este piso un centro de oncología para el manejo de estos pacientes”, añadió, reafirmando el compromiso de la clínica en brindar una atención integral.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: