La Ciudad lanzó la temporada turística de invierno 2021

Los principales ejes de la oferta turística giran en torno a los espacios al aire libre de las supermanzanas, el río Suquía y su costanera, espacios culturales y su agenda gastronómica.
Los principales ejes de la oferta turística giran en torno a los espacios al aire libre de las supermanzanas, el río Suquía y su costanera, espacios culturales y su agenda gastronómica.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, presentó este miércoles por la mañana en el espacio de Studio Theater, la oferta de la ciudad para la temporada turística de invierno que comprende desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto de este año.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el director general de Promoción, Pancho Marchiaro; el director general de Turismo, Pablo Bianco; junto a la participación de referentes en el sector privado con la humorista cordobesa “La Bicho” y el chef Dante Enriquez.

La propuesta turística para la ciudad este invierno invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la capital, poniendo énfasis en los espacios al aire libre y destacando aquellos que han sido revalorizados por la gestión del intendente Martín Llaryora: las supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados. La gastronomía, otro fuerte atractivo de la ciudad, se combina con diferentes espacios culturales que permanecerán abiertos al público: muestras de artes, ciclos de cine, y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.

"Hemos impulsado una política turística que tiene 3 ejes muy marcados: las supermanzanas como protagonistas y puntos ceros de las visitas guiadas y de los City Tours; otro tiene que ver q con la gastronomía como recurso emblemático de la ciudad, que hace gala de nuestra diversidad e identidad; y un tercer punto que es el Río Suquía como arteria viva que une el pasado, presente y futuro de Córdoba", manifestó al respecto de las propuestas turísticas el director General de Promoción, Pancho Marchiaro. A la espera de los turistas, el director general de Turismo, Pablo Bianco comentó “esperamos que puedan venir, en familia, en pareja, solos o con amigos para disfrutar de la ciudad que está muy linda. Nuestro objetivo es poder sacarles una sonrisa".

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, se ofrecerá sorpresas especiales a los turistas, a partir del lunes 12: pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a espectáculos.

El Municipio a su vez presentó el Programa “Anfitriones Turísticos Registrados - ATR”, un ciclo de capacitaciones destinado a todos los ciudadanos, orientado a mejorar la experiencia en nuestra ciudad que dará inicio en el mes de agosto.