La ciudad de Córdoba adhirió a Ley Micaela

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves la adhesión a la la Ley Nacional 27.499, la "Ley Micaela", para capacitar a los agentes municipales en materia de prevención contra la violencia de género. El proyecto lleva la adhesión de todos los bloques legislativos y fue aprobado por unanimidad. Quienes lo presentaron fueron los concejales Alicia Migliore y Juan Negri, de Córdoba Cambia. Por su parte, Hacemos Por Córdoba solicitó la coautoría del mismo.

La votación se dio en el marco de la primera sesión ordinaria del 2020, luego del periodo de sesiones extraordinarias que convocó el Ejecutivo durante enero. Durante la sesión, la concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches, anticipó su acompañamiento aunque criticó que el proyecto se dé mientras se "desfinancia al Polo de la Mujer": "La Ley Micaela se origina en un hecho lamentable que es un femicidio. Bienvenidas sean las leyes que apunten a la sensibilización y capacitación, pero es un problema de raigambre muy profunda".

En otro orden, se aprobó un proyecto para determinar la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes que formarán parte de la agenda legislativa del Concejo Deliberante a partir de los próximos días.