DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

CABA mantendrá la presencialidad en jardín y primaria

Lo anunció el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El nivel secundario mantendrá la combinación virtual y presencial.
Lo anunció el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El nivel secundario mantendrá la combinación virtual y presencial.

En línea con la postura que viene manteniendo desde hace semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió este viernes un comunicado en donde anunció que tanto el nivel inicial como el primario van a continuar teniendo clases presenciales todos los días. Por su parte, el nivel secundario mantendrá la bimodalidad (física y virtual).

Además, la educación para adultos pasa a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional extendiera hasta el 21 de mayo las restricciones en el AMBA, distrito que se encuentra complicado por los altos niveles de contagio de coronavirus.

Leer más: Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes en AMBA

Rodríguez Larreta también indicó que se cerrarán shoppings, y que la atención en bares y restaurantes sea hasta las 19 y únicamente afuera, una medida que también regirá para el resto de los comercios. Las actividades profesionales se restringirán de manera presencial y deberán realizar teletrabajo, mientras que no estarán permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2.

Según informaron desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en línea con los anuncios presidenciales, se estableció que:

  • La circulación general está restringida de 20 a 6 horas.
  • Los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos. Se trabaja en conjunto con administradores de consorcios en concientización y control.
  • Los encuentros en el espacio público están limitados a 10 personas máximo, hasta las 20 horas.
  • Los bares y restaurantes pueden atender únicamente afuera y hasta las 19 horas.
  • Los shoppings tienen que permanecer cerrados.
  • Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.
  • Y las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.
  • Se suma que el resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.