La CGT recibe este viernes a Fernández

La  Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se reunirá este viernes en un nuevo plenario gremial. A esta reunión fue invitado el presidente electo Alberto Fernández, según confirmó el dirigente Andrés Rodríguez. "Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje", aseveró el líder de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

"Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos", sostuvo Rodríguez de cara a la cita de este viernes, de la que participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera.

En este punto, sostuvo que la CGT "viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación". De hecho, señaló que, seguramente, primero Fernández "tendrá que anunciar una política económica" y, una vez que estén definidas "las variables macroeconómicas", se podrá "desprender la posibilidad de un acuerdo", dijo a radio La Red.

Por su parte, el secretario general de los Canillitas desmintió que "la CGT le haya dicho al presidente electo, Alberto Fernández que le "tiene que dar a la maquinita" (mayor emisión monetaria) y atribuyó la frase a un sindicalista a "título personal".