La casta tiene aumento: senadores cobrarán $8 millones en junio

Senadores gozarán de un 9% de incremento en sus dietas.
Senadores gozarán de un 9% de incremento en sus dietas.

A partir de junio, los senadores de Argentina recibirán otro aumento del 9% en sus sueldos. Con este incremento, las dietas brutas alcanzarán los $8.000.000 mensuales, mientras que el salario neto, es decir, se situará en aproximadamente $5.000.000.

Hace un mes, senadores habían tomado la decisión de aumentar sus sueldos en una votación a mano alzada, lo que generó un fuerte revuelo. La medida no pasó desapercibida y fue objeto de un intenso debate tanto dentro como fuera del recinto legislativo.

Cómo continúa la Ley Bases en el Senado

Mientras tanto, en la Cámara alta, Guillermo Francos lidera las negociaciones para obtener un dictamen favorable sobre la ley Bases. Esta ley es un punto crucial en la agenda legislativa actual y su aprobación es objeto de intensas negociaciones políticas.

De acuerdo al flamante jefe de Gabinete, el Gobierno parece haber llegado a ese punto en que acepta “hasta donde le parece que puede aceptar”.

Desde la oposición dialoguista, expresaron que “buscan presionar con que están los dictámenes. Ayer se fue Francos diciendo que había acuerdo y la reunión siguió. Hay cierto acuerdo, están más cerca, pero no parece estar todo cerrado”.

La casta tiene aumento: senadores cobrarán $8 millones en junio • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist