La Casa del Futuro sería realidad antes de fin de año

Se trata de un espacio para jóvenes entre 15 y 24 años en situación de vulnerabilidad social emprendido por la Municipalidad de Córdoba. La ejecución de los trabajos tendrían un plazo aproximado de 4 meses y requiere de un presupuesto de casi 8 millones de pesos,anunciaron oficialmente

El particular edificio de vidrio y fuertes líneas geométricas mantendrá su aspecto y estructura básica, pero tendrá una completa refuncionalización. El renovado espacio, de 480 metros cuadrados, tendrá su acceso por calle Caseros.

Inclusión y promoción de la juventud

Se habilitará una zona para actividades artístico-culturales y hasta uno de los laterales del triangular edificio servirá de pantalla gigante para proyecciones. Puertas adentro, la Casa del Futuro dispondrá de un gabinete psicopedagógico y aulas para talleres de oficios, aprendizaje de idiomas, un estudio de grabación, sala de informática y un espacio de entretenimiento digital. Además, contará con un salón de usos múltiples.

Allí, los jóvenes contarán con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También podrán acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos, según comunicó la Municipalidad.