fbpx
ActualidadCoronavirus

La Capital recibió kits para testear coronavirus

Permitirán aumentar la prestación a 2.000 test diarios, disminuir la circulación de personas y ampliar la capacidad diagnóstica.

El ministro de Salud, Diego Cardozo; junto al secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal; y su par de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff; dieron a conocer este viernes la estrategia articulada que llevaran adelante para testear Covid-19 entre ambos organismos.

La medida contempla la entrega de kits de testeos para diagnóstico por PCR, serológicos y antígenos a 64 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a las sedes oeste, centro y norte de la Dirección de Especialidades Médicas. De esta manera, estas instituciones continuarán trabajando con los análisis de Covid-19 e incorporarán 2.000 nuevos testeos diarios.

Cardozo manifestó que la estrategia apunta a la descentralización de testeos que realizan el Polo Sanitario, y los centros de salud públicos y privados.

Los referentes coincidieron en la importancia de continuar trabajando articuladamente entre los organismos municipales y provinciales, así como en la estrategia de ampliar la capacidad diagnóstica, mantener la vigilancia epidemiológica y realizar la identificación y seguimiento del virus en la comunidad.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close