La Campaña Antigripal llegó al Mercado Norte

Sólo habrá 500 dosis y se colocarán por orden de llegada. Más información en la nota.
Sólo habrá 500 dosis y se colocarán por orden de llegada. Más información en la nota.

El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En este caso se estará colocando la vacuna contra la gripe, este sábado 17 de julio, en el Mercado Norte, más precisamente en la entrada que queda sobre la cortada de Israel entre Sarmiento y Catamarca.

La Municipalidad de Córdoba aclaró que sólo se vacunará a mayores de 3 años y que sólo habrá 500 dosis, que se repartirán según el orden de llegada.

El horario de atención será entre las 11 y las 13 hs .

La Campaña Antigripal llegó al Mercado Norte • Canal C

Por otro lado cabe recordar que la ciudad de Córdoba cuenta con 154 vacunatorios distribuidos en los distintos barrios y cerca de 800 en todo el territorio provincial.

Como en años anteriores, para la campaña de vacunación antigripal estarán disponibles los centros privados habilitados por el Ministerio de Salud, en donde cualquier persona que integre los grupos de riesgo puede recibir la vacuna en forma gratuita.

La estrategia de la Campaña Antigripal 2021 se desarrolla en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. Al respecto, la cartera sanitaria recuerda que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo

Cabe recordar que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año.


Además de la vacunación para grupos de riesgo, y como medidas para la prevención de la influenza, se recomienda continuar con las medidas de prevención adoptadas en el actual contexto de pandemia:

Usá barbijo para cuidarte a vos y a los demás.
Lavá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día.
Mantené la distancia de 2 metros entre personas.
Si tosés o estornudás, hacelo en el pliegue del brazo.
No lleves tus manos a la cara.
Ventilar los ambientes.