fbpx
Actualidad

La Cámara Federal de Casación Penal avaló por unanimidad los decretos que anulan los traslados de los jueces

Casación ratificó los decretos del Presidente Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que deberá regresar a sus anteriores despachos.

La cámara resolvió por unanimidad aceptar lo dispuesto en los decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, según se informó a la prensa.

Así las cosas, los camaristas Bruglia y Bertuzzi, al igual que Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal N° 7, tendrán que retornar a sus puestos anteriores después de que sus traslados fuesen rechazados por el Senado, en una sesión en la que el Frente de Todos logró imponer su mayoría en el recinto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, en donde se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli hasta hace dos años, también fueron notificados.

En su momento, los tres magistrados también habían sido trasladados por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y recientemente intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close