La Cámara de Comercio trabaja en medidas para paliar la crisis

En un comunicado sostuvieron que “sin un nuevo esfuerzo del Estado y ayuda concreta no hay sustentabilidad de empresa posible”.
En un comunicado sostuvieron que “sin un nuevo esfuerzo del Estado y ayuda concreta no hay sustentabilidad de empresa posible”.

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció que trabaja en nuevas propuestas para templar el impacto negativo de las restricciones en el sector

Días atrás, la entidad solicitó públicamente a los diferentes Estados un accionar concreto en incentivos económicos y tributarios para aliviar a los comerciantes afectados por las nuevas restricciones dictadas por Nación y Provincia en el marco del cuidado sanitario de la sociedad.

En un comunicado sostuvieron que “sin un nuevo esfuerzo del Estado y ayuda concreta no hay sustentabilidad de empresa posible”. A su vez informaron que “tanto la Provincia como el Municipio ya se encuentran trabajando con la entidad para tender soluciones alternativas al sector a los efectos de poder sobrellevar este nuevo periodo de cese parcial de la actividad”.

¨Somos conscientes de que la situación económica de los comerciantes no da para más. Sabemos que no hay mejor herramienta para la sustentabilidad que levantar persianas y abrir caja. Sin embargo, no podemos dar la espalda a la situación de salud crítica por la que estamos atravesando estos días. Es por ello, que estamos trabajando a contrarreloj con los diferentes Estados y organismos locales para poder llevar un aliciente al sector e intentar acercarnos al tan ansiado equilibrio entre salud y economía¨, sostuvo José Viale, presidente de la CCC.

¨Necesitamos que los anuncios de las herramientas de ayuda se den a conocer lo antes posible para poder clarificar la situación a los comerciantes y llevar algo de previsibilidad¨, concluyen desde la entidad.