La Cámara de Comercio se mostró conforme con el ajuste público municipal

La Cámara de Comercio de Córdoba respaldó este domingo las medidas públicas de ajuste decretadas por la Municipalidad de Córdoba en el marco de la emergencia económica y sanitaria por la pandemia de Covid-19. Vale recordar que el Ejecutivo municipal elevó al Concejo un proyecto de recorte salarial a personal de la administración pública que fue aprobado el pasado viernes.

A través de un comunicado, la entidad señaló que se trata de un ajuste del gasto público y que “era inconducente que solo el sector privado pague las consecuencias y realice los esfuerzos por mantener la economía del país”.

“En reiteradas oportunidades, desde la entidad hemos manifestado la necesidad de corregir las ineficiencias en el gasto público corriente. Vemos, pues, con beneplácito la decisión de nuestras autoridades de empezar a transitar ese camino. Un Estado ineficiente es insostenible, es por ello que continuamos abogando por uno en donde la austeridad, la eficacia y eficiencia sean las protagonistas, aseguran desde la institución”, remarcó el escrito que se dio a conocer este fin de semana.

Por su parte, José Viale, presidente de la Cámara, indicó que desde hace semanas se solicita al Estado que tome conciencia de que “el esfuerzo privado solo ya no era suficiente”, y agregó: “Llegó la hora de redoblar la apuesta y limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia de su funcionamiento y evitar aumentar la insostenible presión tributaria”.