La Cámara de Comercio relevó que las ventas del Día de la Madre cayeron un 1,4% interanual

El 75% de los vendedores encuestados indicaron que no se cumplieron con las expectativas esperadas. En comparación con el 2019, la caída es del 18 por ciento.
El 75% de los vendedores encuestados indicaron que no se cumplieron con las expectativas esperadas. En comparación con el 2019, la caída es del 18 por ciento.

Este lunes la Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de la Madre, realizado por la consultora Perspectivas Sociales.

La encuesta arrojó que la gran mayoría de los comerciantes manifestaron no haber logrado siquiera equiparar las ventas del Día de la Madre del año pasado, reportando una caída neta interanual de un 1,4%. La brecha con el nivel pre-pandémico, en 2019, es aún mayor: las ventas de este año estuvieron un 18% por debajo del reporte del 2019.

La Cámara de Comercio indicó que el 75% de los consultados expresaron que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas que tenían. Solo el 35% logró cumplir con el nivel de ventas esperado. “La ‘desilusión’ fue generalizada en los distintos rubros: indumentaria, accesorios, calzado, hogar no lograron cubrir sus expectativas”, aseguraron.

Leer más: Día de la Madre: el ticket promedio alcanzó los $2.350

Para casi la mitad de los comerciantes (46%) las ventas en unidades se mantuvieron en los mismos niveles que para el Día de la Madre del 2020, sin embargo, para un grupo de comerciantes (30%) las ventas no sólo han sido más bajas sino en porcentajes altos; lo que explica el saldo negativo en unidades. La caída total de ventas en unidades con relación al Día de la Madre 2020 es de -1,4%. El 24% de encuestados manifiestan haber vendido más que en el año anterior.

Por otra parte, un 3,5% registró pérdidas de rentabilidad. El rubro de artículos para el hogar es donde más comerciantes han logrado márgenes de rentabilidad mayores a los del Día de la Madre del 2020.

El relevamiento señaló, en contraparte con el de la Fedecom, que el ticket promedio se ubicó en los $3.542. El método de pago más elegido fue la tarjeta de crédito.

El 95% de los comerciantes expresó no haber incorporado personal adicional para atender la demanda del día de la madre. Asimismo, se informa que el 79% de los encuestados posee sus negocios en el área central, el 4% en barrio General Paz, el 6% en Cerro y Urca, el 6% en Nueva Córdoba y Güemes, el 4% en zona sur.

Podés ver el informe completo haciendo click en este enlace.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist